Paquete Económico dará prioridad al campo, turismo y seguridad: Barbosa

El viernes el Congreso del Estado recibirá la propuesta del mandatario estatal

Sofía Ruiz | El Sol de Puebla

  · martes 10 de noviembre de 2020

Foto: Cuartoscuro

Será el viernes 13 de noviembre que el Congreso del Estado reciba la propuesta del Ejecutivo sobre el paquete económico que incluye la Ley de Ingreso y el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta explicó que el proyecto será enviado anticipadamente debido a que el término del plazo de entrega es el 15 de noviembre y al tratarse de un día inhábil se optó por adelantar la presentación de la propuesta a los diputados locales.

Durante rueda de prensa el mandatario comentó que, a pesar de que se tratará de un presupuesto austero en respuesta a la política de austeridad, se dará prioridad a los temas del campo, el turismo y la seguridad pública tal como se ha hecho en años anteriores.

“Le destinamos los más recursos al campo para seguir creando un desarrollo agropecuario importante como hasta hoy lo hemos hecho, tenemos que impulsar mucho el turismo con programas atractivos, con esquema de desarrollo, pero tenemos que seguir garantizando la seguridad”, señaló Barbosa Huerta.

Aunque no mencionó cuál será el rubro más afectado en cuanto a recursos, ni la diferencia presupuestal que será presentada este viernes con respecto al año pasado, expresó que se buscará garantizar el desarrollo económico.

“La inversión no puede ser como hubiéramos querido porque no es posible, pero si va a ser una inyección de recursos muy grande frente a nuestras posibilidades y comparada con lo que antes se destinaba a lo que antes se acostumbraba”, afirmó el titular del Ejecutivo.

Por otra parte, recalcó que los paquetes económicos que entreguen los municipios, a pesar de ser diferentes entre sí, deberán ir acorde a la política de austeridad gubernamental y recortarse en rubros, “no queremos cargarles en contribuciones ningún peso a la gente”, dijo.

Rechazó dar una opinión respecto a los nuevos conceptos de cobro que el Ayuntamiento de Puebla busca agregar, pues el Congreso es el encargado de resolver la forma en la que los proyectos de la Ley de Ingresos de cada municipio serán determinados.