Serán 600 millones de dólares los que la empresa Volkswagen de México invertirá en el estado de Puebla durante el año 2020, como parte de su proyecto de un nuevo vehículo SUV (Sport Utility Vehicle) basado en la Tarek. Aunque no se pronostican contrataciones en la planta, sí se mantendrá la empleabilidad ante el término de producción de los modelos Beetle y Golf –éste último no se finalizado todavía, pero ya se anunció desde el 2018-.
El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza Casas, fue quien aseguró que la armadora ya ha confirmado esta inversión, con lo que se descarta que sean 2 mil 500 millones de dólares lo que se va a invertir en este modelo –como habían señalado algunos medios nacionales-.
Oropeza especificó que la producción del nuevo modelo en la planta ubicada en Cuautlancingo, iniciará en el segundo trimestre de 2020, con una capacidad para producir 700 vehículos por día.
El funcionario estatal detalló que el volumen de compra de autopartes para esta unidad, equivaldrá a 990 millones de dólares anuales, por lo que corresponderá al próximo gobierno estatal generar las condiciones para que las empresas de proveeduría automotriz se mantengan en el estado, e incluso, se atraigan nuevas.