El paro técnico programado del 15 de abril al 13 de mayo, para el segmento Tiguan en Volkswagen de México, es para comenzar a realizar modificaciones en las naves y que estén listas para producir un nuevo modelo, confirmó el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiaw).
Hugo Tlalpan Luna, secretario general del organismo, indicó en entrevista que diversas áreas de la planta en Puebla ya están realizando adecuaciones para los próximos proyectos productivos.
Estos están relacionados con la última inversión anunciada por la compañía, donde se destinaron 942 millones de pesos para expandir su infraestructura y transitar a la electromovilidad.
Explicó que probablemente en el transcurso del 2024 se comenzará con la producción de un nuevo automóvil, aunque no dio detalles sobre el modelo y si se trata de uno de combustión o eléctrico.
“El paro técnico tiene que ver con diversos temas, y uno de ellos es por modificaciones para recibir una nueva unidad. Detalles preciosos los daré más adelante con todo gusto”, indicó.
Cabe recordar que en días pasados, el Sitiavw emitió un comunicado en el que anunció un paro de actividades durante un mes exclusivamente para el modelo Tiguan.
Esta situación impactará a los mil empleados que se dedican al ensamble de la camioneta, pues verán una reducción en su salario semanal del 42.5 por ciento, el cual se descontará de sus utilidades.
Aquellos que tengan saldo disponible para vacaciones, podrán utilizarlo con el único objetivo de evitar dicho descuento que los podría afectar económicamente en estas cuatro semanas.