Entre el mes de enero y febrero de 2021 el empleo en el estado de Puebla incrementó en un 0.7 por ciento, pues pasó de un 96.1 por ciento a 96.8 por ciento, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
A través del reporte más actualizado sobre la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOEN) se detalla que la cifra más reciente de personas económicamente activas se encuentra por debajo de la media nacional que es de 95.6 por ciento.
Lo anterior representa que, la entidad poblana está recuperando de manera gradual las fuentes de empleo formales e informales, pues incluso ocupa el lugar once a nivel nacional con mayor número de personas ocupadas.
Leer más: Lunes, posible fecha de vacunación Covid en Puebla capital: Salud estatal
Lo anterior solo por debajo de Baja California (96.9 por ciento); San Luis Potosí (96.9 por ciento); Morelos (97 por ciento); Chiapas (97.3 por ciento); Michoacán (97.4 por ciento); Sinaloa (97.5 por ciento); Guerrero (97.7 por ciento); Campeche (97.8 por ciento); Nayarit (98 por ciento) y Oaxaca (98.4 por ciento).
Pese a lo anterior, el Inegi reportó que la tasa actual de ocupación representa una caída anual del 0.6 por ciento, pues en febrero del año pasado se tenía un 97.4 por ciento y para el presente período bajó a 96.8 por ciento.