La Pensión para el Bienestar es un programa del gobierno que tiene la finalidad de apoyar a los ciudadanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, pues de esta forma se busca que tengan una mejor calidad de vida a través de un monto que les permita acceder a una alimentación adecuada, servicios de salud y desarrollo social.
Este proyecto consiste en un depósito periódico que los beneficiarios obtienen por medio de una tarjeta electrónica que el organismo emite. Con ella es posible acudir a cualquier sucursal de Bienestar para retirar el dinero sin pagar de más. Igual es posible usarla para comprar en comercios seleccionados.
Se pueden unir a este apoyo los adultos de la tercera edad, así como la gente que tenga algún tipo de discapacidad, y más. Se indicó que el pago correspondiente a este periodo ya fue liberado, si quieres saber más, a continuación, te compartiremos todos los detalles para que sepas lo que debes hacer.
¿Cuándo cayó el pago de este periodo?
La Secretaría de Bienestar informó a través de comunicado que el depósito correspondiente a este periodo está en las cuentas de los beneficiarios desde este jueves 3 de noviembre, por lo que ya pueden acudir a cualquier sucursal del organismo para retirarlo.
El monto de las Pensiones para el Bienestar de los adultos mayores de 65 años llegó de 3 mil 850 pesos, mientras que a las personas con discapacidad permanente les depositaron 2 mil 800 pesos, y los niños hijos de madres trabajadoras les dieron mil 600 pesos a cada quien.
- Te puede interesar: Banco del Bienestar en Puebla: aquí te decimos dónde se ubican las 71 sucursales [Mapa]
Esta entrega corresponde a los meses de noviembre-diciembre, esto quiere decir que es el último pago del año. Por lo que los beneficiarios deberán estar al pendiente de los portales del organismo para que les den más información de cómo será el proceso para el 2023.
Asimismo, se indicó que en la mayoría de los estados la gente recibió un mensaje de texto con la notificación de que el dinero está listo. También, está la posibilidad de consultar el saldo a través de la aplicación oficial del Banco del Bienestar.
Igual hay una alternativa telefónica, aunque en ocasiones la línea está saturada, en especial en vísperas de los pagos, si quieres intentarlo, este es el número 800 900 2000; es importante que tengas a la mano tus datos bancarios.
¿Qué pasa si no hay bancos cerca de tu domicilio?
Las autoridades explicaron que los beneficiarios pueden retirar el dinero en cualquier cajero o ventanilla del Banco del Bienestar. Sin embargo, en caso de que no haya una sucursal cerca de tu domicilio existen otras maneras para hacerlo.
Se comentó que del 3 al 30 de noviembre se harán operativos para ayudar a las personas que viven en comunidades alejadas de los puntos bancarios establecidos por el gobierno. Los funcionarios los apoyarán para que puedan obtener su efectivo.
La titular de la secretaría, Ariadna Montiel, sostuvo que: "invitamos a las y los derechohabientes a estar al tanto de las convocatorias que se realizan en cada localidad para conocer fecha, hora y lugar asignados para recibir su pago".
Cabe señalar que la tarjeta del organismo es compatible con los cajeros de otros bancos, como Banamex, Santander, BBVA, Bancopel, HSBC, o cualquier otro, aunque se cobra una comisión, que va de los 11 a los 40 pesos. También se puede hacer en supermercados como Walmart o Bodega Aurrera.