La pensión del Bienestar para adultos mayores es una de las más solicitadas, por lo que muchas personas se encuentran atentas a su periodo de registro, uno que ya arrancó al ser el último para este 2024.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, informó por medio de redes sociales de las fechas para que las personas que ya cumplieron o que cumplen los 65 años al 31 de diciembre de este año puedan sumarse a este apoyo bimestral de seis mil pesos.
Se debe recordar que, para facilitar el registro, se divide en grupos por la primera letra del apellido y a cada uno corresponde un día de lunes a sábado.
En cuanto a las fechas, el registro comenzó desde este martes 19 y concluirá el 30 de noviembre con horarios de 10:00 a 16:00 horas en el módulo que corresponda del Bienestar y que se pueden encontrar en la página de gob.mx/bienestar.
Días y letras de apellido para el registro
Para conocer que día acudir a las oficinas de Bienestar, el registro fue divido de la siguiente forma:
Letra del primer apellido comienza en A, B y C deben de acudir el día lunes.
Letra del primer apellido comienza en D, E, F, G y H deben acudir en día martes.
Letra del primer apellido comienza en I, J, K, L y M deben acudir en día miércoles.
Letra del primer apellido comienza en N, Ñ, O, P, Q y R deben acudir en día jueves.
Letra del primer apellido comienza en S, T, U, V, W, X, Y y Z deben acudir en día viernes.
Todas las letras de los apellidos pueden acudir en día sábado.
Para la ubicación del módulo de atención, solo se debe ingresar a la página gob.mx/bienestar y dar clic en el banner o sección de “65 años incorporación pensión para el Bienestar de personas adultas mayores”.
Después, solo se debe colocar el estado y el municipio en donde se busca hacer el registro. En el caso de Puebla capital consta de un módulo que se encuentra a un costado del DIF Municipal de San Baltazar Campeche en Avenida Cue Merlo Número 201 en la colonia San Baltazar Campeche.
Documentos que se deben presentar para el registro
En cuanto a los documentos que deben presentar los adultos mayores para realizar su registro a la pensión son los siguientes:
- Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, cartilla, cédula profesional, INAPAM o carta de identidad).
- Acta de nacimiento legible.
- CURP.
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
- Teléfono de contacto, tanto de celular como de casa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Si la persona necesita de alguien que la auxilie para realizar el proceso para ser parte de los apoyos del Bienestar, el auxiliar también debe presentar los mismos documentos.