Meses atrás el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que los pagos de las pensiones para el Bienestar se adelantarían por la veda electoral, ya que a partir del primer semestre del 2022 se llevarán a cabo comicios en algunas regiones y también la consulta sobre la revocación en de mandato.
López Obrador señaló que el apoyo para los adultos mayores será el correspondiente a los meses de marzo, abril, mayo y junio. El pago se realiza por bimestre, es por eso que en total serán dos depósitos, que los beneficiarios podrán recoger a través de sus tarjetas bancarias vinculadas a ellos, en cualquier cajero o banco del gobierno sin pagar comisión.
- Te puede gustar: ¿Aumentará la pensión del bienestar para personas con discapacidad?
En días recientes se recordó que existen dos sectores de la población que deben percibir antes el dinero, porque están considerados dentro de una comunidad vulnerable. De acuerdo con las autoridades federales serán todas las personas que vivan en municipios integrados en su mayoría por indígenas y afrodescendientes, por eso motivo el depósito debe llegar a más tardar en marzo.
¿POR QUÉ EL DEPÓSITO LLEGARÁ ANTES A ESTOS MUNICIPIOS Y LOCALIDADES?
Dentro de las Reglas de Operación de la Pensión para el Bienestar señalan en su criterio de Priorización 3.4; que todos los adultos mayores que habiten en localidades reconocidas como pueblos originarios serán las primeras en obtener el apoyo, se especifica que esta acción es parte de una estrategia nacional que busca erradicar la desigualdad social en contra de las minorías étnicas.
Esta normatividad aplica para todos los estados de la República Mexicana, y para conocer cuáles son los lugares, incluidos en estas categorías, se habilitó una plataforma para que los interesados puedan consultarla, el sitio está dividido por sectores, además ahí también está disponible el Reglamento de Operación completo. Para entrar se puede hacer desde el siguiente link https://www.gob.mx/bienestar/documentos/personas-adultas-mayores
Por su parte, a través de un informe oficial de Ariadna Montiel, la titular de la Secretaría del Bienestar se precisó que, siguiendo las indicaciones presidenciales, las personas inscritas en este programa recibirán la cantidad de 7 mil 700 pesos para cubrir lo correspondiente de marzo a junio.