Los peritajes para conocer las condiciones en que se encuentran los puentes atirantados en el estado de Puebla están por terminar, pues se tiene un avance del 95 por ciento.
Así lo dio a conocer Héctor Sánchez Morales, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quien comentó que se hizo el análisis de 22 puentes.
“Ya estamos prácticamente en la parte final, en el transcurso se han ido pidiendo algunos reportes adicionales, fotografías, etc. Entonces estamos afinando detalles y conclusiones”, acotó.
En entrevista, el empresario constructor comentó que en total se han entregado cerca de 19 reportes a la Secretaria de Infraestructura, en el que se dieron a conocer las condiciones de dichas obras.
Sobre los resultados, aseguró que algunos puentes podrían necesitar un mantenimiento ligero, pero en otros se tendrán que realizar un correctivo mayor debido a sus condiciones.
Precisó que, tanto en los puentes como en otras obras del estado de Puebla, todas las constructoras afiliadas a las CMIC cuentan con la especialidad de acuerdo al proyecto que están participando como especialidad educativas; especialidad en estudios topográficos y parte estructural.