La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla pidió al gobierno del estado la devolución del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y del Impuesto Estatal al Hospedaje para las empresas que estuvieron al corriente en sus obligaciones fiscales hasta antes de la pandemia con el objetivo de apoyarlas económicamente para evitar cierres y pérdidas de empleo debido a la crisis económica por la que atraviesan actualmente.
También solicitó implementar estrategias como el salario solidario que consiste en garantizar el 100 por ciento de los sueldos con apoyo de las autoridades gubernamentales y de los dueños de negocio.
De igual forma proponen otorgar un apoyo de cuatro mil 251 pesos mensuales a las personas que se quedaron sin un empleo formal durante la emergencia sanitaria por la Covid-19.
LEE MÁS: Abro hoy o cierro para siempre: restaurantes exigen reapertura ante crisis económica
Por otra parte, solicitó que el gobierno del estado les otorgue un pequeño bono a las empresas para que puedan generar fuentes de empleo al interior de sus establecimientos.
En apoyo a los ingresos de las familias poblanas, la Coparmex pidió de manera urgente la suspensión de trámites como el canje de placas, control vehicular y extender al mes de julio el plazo para el pago del predial.