El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, Fernando Treviño Núñez, hizo un llamado al gobierno federal y estatal a no descuidar el tema de la seguridad durante esta contingencia sanitaria, después de que la incidencia delictiva tuvo un crecimiento del 7.8 por ciento de febrero a marzo de este año, según los últimos datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
El representante del organismo empresarial hizo énfasis en reforzar la seguridad pública en carreteras para garantizar el suministro de productos durante esta contingencia y de la gente que consume en supermercados para proteger la cadena comercial.
“La exigencia al gobierno federal y estatal es que en esta contingencia tenemos que seguir trabajando, necesitamos que los productos lleguen a la zona de destino, necesitamos que haya garantías para que cuando salgas de casa tu casa esté segura, que cuando la gente salga del súper estén seguras, tratando de evitar rapiña”.
De igual forma, señaló que la contingencia sanitaria que se vive en este momento no debe quitar la atención de la violencia que se vive en el país, reflejada en asesinatos y delitos cometidos en los últimos días.
“Tampoco debemos olvidarnos porque pareciera que también nos hemos olvidado de toda la situación tan lamentable que tenemos en el país de asesinatos y delitos que ha habido en estos días, las cifras son alarmantes, siguen creciendo y el llamado a la autoridad es implementar doblemente la seguridad en el país, es una exigencia dura a los gobiernos de seguir garantizando la seguridad”.
No obstante, a nivel estatal reconoció acciones que se deben seguir manteniendo, como fue la detención de un incitador en días pasados, que desde redes sociales llamaba a realizar saqueos en centros. comerciales.
“Me parece que las acciones que hizo el gobierno en días pasados de detener a estas personas que hacían estos llamados a violentar y tratar de saquear los súper fue exitosa, por ahí debemos de seguir”.