/ jueves 3 de agosto de 2017

Pide Poder del Consumidor detener la venta de automóviles ligeros

Seríadeseable que, de manera preventiva, dejen de venderse en Méxicomodelos de coches como el Aveo, Figo, Grandes i10, Marcha, Mirage,Sandero, Spark, Tiida, Tsuru y Versa, los cuales -en la versióncomercializada en el país- son considerados como ilegales enEstados Unidos y Europa por carecer de medidas de seguridad. Ello,hasta en tanto les sean instalados aditamentos para mejorar laprotección de los usuarios, según informes del coordinador de lacampaña de seguridad vehicular de El Poder del Consumidor, StephanBrodziak.

“Es un llamado a que la industria automotriz dejede comercializar autos que ponen en riesgo nuestra vida de maneratan elevada”, recalcó exigiendo “que dejen de comercializarautos que son un peligro no sólo para los ocupantes del vehículosino también para los otros usuarios de las vialidades”.

En base a datos facilitados en el marco de unaconferencia encabezada por Stephan Brodziak, a partir de unainvestigación independiente realizada para determinar el lugar queocupa el modelo Aveo de General Motors (GM), en una clasificaciónde seguridad que incluye 271 modelos de vehículos ligeros que sevenden en el mercado mexicano, se determinó que el Aveo es uno delos vehículos más inseguros en México.

“La GM como parte de su estrategia publicitariapara promocionar su modelo 2018 promete mayor seguridad para elpiloto y los pasajeros, si bien es cierto que se le han colocadodos bolsas de aire, sigue sin contar con el sistema de frenos ABS.Debido a ello, dicho modelo incumpliría con la NOM-194 que regulala seguridad en autos nuevos en nuestro país”, se recalcó.

En otro punto, conforme a referencias proporcionadasen el evento efectuado en un hotel del Centro Histórico de lacapital mexicana, “el Poder del Consumidor como parte del trabajoinformativo que realiza hacia los consumidores dio a conocer laficha de seguridad de 10 de los autos más vendidos e inseguros enMéxico en lo que va del 2017: Aveo, Figo, Grand i10, March,Mirage, Sandero, Spark, Tiida, Tsuru y Versa”.

Stephan Brodziak declaró: “Lo que sucede con elmodelo Aveo es un claro ejemplo del doble estándar de seguridad dela industria automotriz y de cómo los consumidores mexicanos somosdiscriminados al no poder acceder a los dispositivos de seguridaddesde las versiones básicas de algunos autos” y agregó: “Sitomamos la versión estándar del auto más básico de esta marcaen Estados Unidos, el Spark, se puede observar que cuenta con unequipamiento de serie de 10 bolsas de aire, ABS, ESC y sistemaLATCH de retención infantil; mientras que en México la versiónbásica del Aveo 2017 no cuenta con ninguna de dichasespecificaciones de seguridad.”

De acuerdo a un informe de Global NCAP y el BancoInteramericano de Desarrollo, el potencial de las normas deseguridad vehicular para evitar muertes y lesiones podrían salvarhasta 40 mil muertes entre el 2016 y el 2030 en América Latina sise implementaran los estándares mínimos de seguridad vehicularrecomendados por Naciones Unidas, aseguró El Poder delConsumidor.

Seríadeseable que, de manera preventiva, dejen de venderse en Méxicomodelos de coches como el Aveo, Figo, Grandes i10, Marcha, Mirage,Sandero, Spark, Tiida, Tsuru y Versa, los cuales -en la versióncomercializada en el país- son considerados como ilegales enEstados Unidos y Europa por carecer de medidas de seguridad. Ello,hasta en tanto les sean instalados aditamentos para mejorar laprotección de los usuarios, según informes del coordinador de lacampaña de seguridad vehicular de El Poder del Consumidor, StephanBrodziak.

“Es un llamado a que la industria automotriz dejede comercializar autos que ponen en riesgo nuestra vida de maneratan elevada”, recalcó exigiendo “que dejen de comercializarautos que son un peligro no sólo para los ocupantes del vehículosino también para los otros usuarios de las vialidades”.

En base a datos facilitados en el marco de unaconferencia encabezada por Stephan Brodziak, a partir de unainvestigación independiente realizada para determinar el lugar queocupa el modelo Aveo de General Motors (GM), en una clasificaciónde seguridad que incluye 271 modelos de vehículos ligeros que sevenden en el mercado mexicano, se determinó que el Aveo es uno delos vehículos más inseguros en México.

“La GM como parte de su estrategia publicitariapara promocionar su modelo 2018 promete mayor seguridad para elpiloto y los pasajeros, si bien es cierto que se le han colocadodos bolsas de aire, sigue sin contar con el sistema de frenos ABS.Debido a ello, dicho modelo incumpliría con la NOM-194 que regulala seguridad en autos nuevos en nuestro país”, se recalcó.

En otro punto, conforme a referencias proporcionadasen el evento efectuado en un hotel del Centro Histórico de lacapital mexicana, “el Poder del Consumidor como parte del trabajoinformativo que realiza hacia los consumidores dio a conocer laficha de seguridad de 10 de los autos más vendidos e inseguros enMéxico en lo que va del 2017: Aveo, Figo, Grand i10, March,Mirage, Sandero, Spark, Tiida, Tsuru y Versa”.

Stephan Brodziak declaró: “Lo que sucede con elmodelo Aveo es un claro ejemplo del doble estándar de seguridad dela industria automotriz y de cómo los consumidores mexicanos somosdiscriminados al no poder acceder a los dispositivos de seguridaddesde las versiones básicas de algunos autos” y agregó: “Sitomamos la versión estándar del auto más básico de esta marcaen Estados Unidos, el Spark, se puede observar que cuenta con unequipamiento de serie de 10 bolsas de aire, ABS, ESC y sistemaLATCH de retención infantil; mientras que en México la versiónbásica del Aveo 2017 no cuenta con ninguna de dichasespecificaciones de seguridad.”

De acuerdo a un informe de Global NCAP y el BancoInteramericano de Desarrollo, el potencial de las normas deseguridad vehicular para evitar muertes y lesiones podrían salvarhasta 40 mil muertes entre el 2016 y el 2030 en América Latina sise implementaran los estándares mínimos de seguridad vehicularrecomendados por Naciones Unidas, aseguró El Poder delConsumidor.

Local

Sergio Salomón cumple meta de mil aulas y entrega obras en Zacatlán y Calpan

Céspedes Peregrina hizo hincapié en que el cuidado de los mercados fue una prioridad en su administración

Local

Registra Popocatépetl 70 exhalaciones en las últimas 24 horas

El Semáforo de Alerta Volcánica continuará en “Amarillo Fase 2”

Local

Denuncian en Las Mercedes soluciones insuficientes de Agua de Puebla para atender escasez

En caso de no recibir alguna solución en las próximas horas realizarán cierres viales en el Periférico Ecológico

Local

Se mantiene Puebla sin denuncias 'por contagiar' el VIH desde el 2019

En la mayoría de los países las leyes protegen a las personas con VIH de la discriminación y el estigma

Policiaca

Embiste Ruta 68 a mujer y sus hijos en Xonacatepec; niña pierde la vida

El chofer del transporte público, frenó metros adelante pero se desconoce si fue detenido por las autoridades municipales

Local

Puebla amanece con bajas temperaturas; así será el clima este fin de semana

La masa de aire frío asociada al frente número 10 modificó paulatinamente las características térmicas, por lo que se registraron bancos de niebla en zonas de valle y heladas en zonas altas