El diputado local José Juan Espinosa solicitó al gobernador Luis Miguel Barbosa que condone totalmente el pago del reemplacamiento y el impuesto al hospedaje, y que exima parcialmente la tasa del Impuesto Sobre la Nómina para amortiguar la crisis económica.
También pidió que se amplíen los términos para las declaraciones de estos impuestos, así como mantener el acuerdo tarifario del 2019 para el servicio de agua potable doméstico.
En su escrito, el diputado local del Partido del Trabajo (PT) expuso que Puebla no puede ser ajena a los problemas globales, ya que consideró que la crisis de salud que se está viviendo es la antesala de una de las peores crisis económicas de la historia.
Sostuvo que en estos momentos se requiere visión de Estado y anteponer el interés superior de los poblanos a las diferencias de carácter político, por lo que es necesario tomar medidas que amortigüen la caída en las diversas actividades económicas que sustentan al estado.
Espinosa pidió al gobernador Barbosa que haga uso de sus facultades que el Código Fiscal del Estado le confiere y al igual que otros gobiernos de la 4T condone impuestos.
Un informe de la empresa Deloitte, que ofrece servicios de auditoría, finanzas e impuestos, refiere que 18 estados del país tienen planes emergentes para apoyar a las empresas ante la pandemia del Covid-19, mientras que en Puebla aún se analizan las medidas a tomar.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE