Con el cambio del gobierno federal, empresarios del estado de Puebla pidieron a la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, terminar con la polarización social que dejó Andrés Manuel López Obrador, e iniciar con un periodo de reconciliación.
Rubén Furlong Martínez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dio a conocer que esto será la tarea más difícil de la presidenta, pues en el sexenio pasado se hizo una gran división entre mexicanos, como ricos y pobres o conservadores y liberales.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Desde su perspectiva, está situación dañó de manera importante la imagen nacional e internacional del país, pues se caracterizó como un lugar dividido, sin objetivos en común y con peleas sociales internas.
“Deseo que le vaya bien, pero pido que iniciemos con un nuevo periodo de reconciliación y de trabajo en conjunto. Quiero que se termine con eso de los ricos, pobres, fifís o chairos, que no nos llevó a nada bueno”, expresó.
Por su parte, David Garzón Serrano, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canacope), complementó el comentario de su homólogo, pidiendo a Sheinbaum que se deje de gobernar solo para ciertos grupos específicos, y ahora se haga para todos los mexicanos, sin importar sus clases sociales, pensamientos o ideales.
Refirió que al lograr esto, automáticamente vendrán muchos beneficios para la República Mexicana, principalmente la captación de más inversiones y un crecimiento económico.
“No va a ser tan fácil deslindarse de la política obradorista, pero la nueva presidenta debe darse cuenta de que eso de las divisiones no es el camino, ya que todos debemos trabajar en conjunto para hacer de México un mejor país (…) Esto será un reto mayúsculo, pero urge acabar con ese discurso de los buenos y los malos, pues es evidente que tenemos una diversidad de culturas y opiniones (…) Confío en que su personalidad ayudará a ir cicatrizando esta situación y unirá a los mexicanos”, aseveró.
También piden que trabaje por las finanzas públicas y seguridad
En otros temas, César Bonilla Yunes, presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), pidió a la nueva presidenta del país a trabajar en temas como finanzas públicas sanas y un buen marco legal, pues esto servirá para incrementar las inversiones nacionales y extranjeras.
- Leer más: Esperan empresarios de Tehuacán que Claudia Sheinbaum frene la llegada de empresas asiáticas
También agregó que es de suma importancia enfocarse a reducir los índices de inseguridad que dañan a los 32 estados de México, con delitos como secuestros, homicidios, delincuencia organizada y robos.
“Estaría bien seguir con los lineamientos de la Cuarta Transformación, pero con algunas modificaciones, como redoblar esfuerzos en el tema de seguridad, pues considero que esto creció de manera exponencial en los últimos seis años”, expuso.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, dijo que para dar una opinión más amplia, será necesario esperar los primeros 100 días de gobierno para saber cuál será la nueva estrategia de Sheinbaum.