Debido a que Puebla es una de las entidades federativas con menor presencia de comercio electrónico, y que sólo el 9.8 por ciento de los internautas han realizado compras en línea, Federico Rodríguez, director de Marketing y Nuevos Negocios de PakMail dio a conocer que la empresa de envíos, ha lanzado una plataforma online que permite enviar cualquier artículo hasta la casa del comprador, sin la necesidad de pasar por un punto físico.
En entrevista con este medio, el director de Marketing de PakMail explicó que en Puebla suman en total 3 millones 184 mil 926 personas que han admitieron haber realizado compras en línea, es decir, sólo un 9.8 por ciento del total de la población, mientras que el 3.4 por ciento sí ha utilizado el mundo virtual para vender sus bienes y servicios. Si bien, dicha situación no es alarmante, puede tomarse como una precaución para los empresarios, ya que la tendencia es que cada vez se utilicen más estos medios para realizar compras.
“Puebla está así lejos de los estados con mayor presencia de comercio electrónico como la Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Baja California y Veracruz que encabezan el ranking. Y es importante que más poblanos se sumen ya que a nivel nacional, el mercado de ventas on-line en México vale 330 mil millones de pesos”, comentó.
Explicó que las pequeñas y medianas empresas que ofrecen sus productos a través del comercio online tienen muchas ventajas, ya que este servicio es más económico, cómodo y seguro, en suma, muchas personas han optado por comprar a través de redes sociales, y piden sus artículos desde otro estado. Además, para ayudar a las empresas poblanas a mantenerse a la vanguardia, Pak Mail les da una guía y seguimiento, incluso ofrecen diferentes opciones para el envío y la recepción de productos a través de su página oficial.
Federico Rodríguez, aceptó que muchas veces los poblanos temen comprar en línea, pero la empresa de mensajería cuenta con un sistema de rastreo para que los artículos lleguen sin ningún problema.