Los mil trabajadores que serán despedidos en las próximas semanas de la empresa Seglo podrán ser contratados por Sesé, la compañía española que le arrebató el proyecto de logística en Volkswagen de México con sede en Puebla.
A través de un comunicado, la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), informó que uno de sus afiliados, el sindicato Vicente Lombardo Tolentino, es el titular del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) de Sesé, por lo que hizo las negociaciones correspondientes con los directivos de la proveedora para salvaguardar los derechos laborales de dichas personas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Entre los acuerdos, se estableció que podrían incorporarse durante los meses de octubre y noviembre, que será cuando inicien oficialmente sus actividades productivas.
También se contempló que tendrán un contrato indeterminado al inicio de la relación laboral, igualarán su salario que tenían y respetarán la antigüedad actual de cada uno de ellos.
“Queremos aclarar que las condiciones establecidas por dicha empresa serán trasladadas a los empleados que quieran incorporarse (…) Les garantizamos que sus derechos laborales individuales y colectivos serán respetados por nuestra representación sindical”, expresó Jorge René Sánchez Juárez, secretario general de la FROC.
Fue el pasado 25 de septiembre cuando Aarón Espinosa López, secretario general de Seglo, dio a conocer que la empresa perdió un contrato que tenía con Volkswagen desde hace 24 años.
La armadora les quitó el proyecto de almacenar, administrar y distribuir los materiales para la producción de automóviles, para dárselo a Sesé que maneja mejores precios por el servicio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Esta situación hizo que la proveedora pierda a su mejor cliente, por lo que se verá en la necesidad de despedir a mil trabajadores, 600 del área operativa y 400 administrativos.
Lo anterior, quiere decir que terminará con el contrato del 83 por ciento de toda su plantilla laboral, pues hoy cuenta con mil 200 colaboradores, entre sindicalizados y de confianza.