Luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reveló que enero fue el peor mes, en los últimos 5 años, para la creación de nuevos empleos en Puebla, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón, culpabilizó al gobierno federal de generar incertidumbre a la iniciativa privada, de tal manera que hay recortes de puestos de trabajo y pocas contrataciones.
El representante de 24 organismos empresariales en Puebla estimó que el sector privado carece de la certidumbre jurídica para seguir sus inversiones, e incluso, algunas firmas están cerrando, otras no están vendiendo al mismo nivel y otras reducen sus exportaciones.
Alarcón dijo que también la cadena productiva está afectada por la desconfianza de los consumidores y la situación económica.
“La gente no tiene la certidumbre jurídica, a nivel federal, las empresas no saben hacia a dónde vamos, entonces yo creo que eso ha retrasado que la gente siga generando o siga invirtiendo”, dijo el presidente del CCE.
Apenas esta semana, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio a conocer que apenas 4 de cada 10 socios en el estado, tienen optimismo de hacer inversiones, mientras los otros 6 se mantienen cautelosos de depositar sus capitales.
Hay que recordar que el IMSS dio a conocer que enero de 2020 fue el peor inicio de año del último lustro, en cuanto a creación de nuevos empleos, pues más allá de crearse nuevas plazas, se recortaron mil 897 en el primer mes del año.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias