Debido a la falla informática que tuvo Volkswagen en Alemania y que paralizó a varias fábricas de su grupo a nivel mundial durante más de 12 horas, los trabajadores de la planta en el estado de Puebla serán obligados a laborar el próximo sábado 30 de septiembre, que es su día de descanso.
A través de un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos “Volkswagen de México” (SITIAVW), detalló que este tiempo extra obligatorio será con el fin de recuperar la producción perdida.
- Te recomendamos: Volkswagen de México reestablece operaciones de manufactura
Esta medida aplicará para los tres segmentos de la fábrica poblana ubicada en Cuautlancingo, los cuales son el Jetta, Taos y Tiguan, así como sus áreas auxiliares.
Ante esta situación, el organismo sindical pidió la comprensión de todos sus agremiados, pues se trata de una circunstancia ajena a ellos y a los directivos de la planta.
Sin embargo, dijeron que al ser un día de trabajo obligatorio se les pagará conforme a su tabulado diario de salario, pues será una manera de recompensar su apoyo.
“Por medio del presente les enviamos un cordial saludo y nos permitimos compartirles la siguiente información: Debido a la falla en el sistema, es necesario trabajar el día sábado 30 de septiembre tiempo extra obligatorio”, mencionó el sindicato.
Fue este jueves 28 de septiembre cuando la empresa Volkswagen de México con sede en Puebla, anunció de manera pública el restablecimiento de sus operaciones manufactureras, después de estar detenidas desde el medio día del miércoles 27.
Asimismo, los directivos de la armadora agradecieron la paciencia y comprensión de todos sus clientes, socios comerciales y público general que se pudieron ver afectados.
“Ante el restablecimiento de las operaciones en la red de producción de Volkswagen. Las operaciones de manufactura de Volkswagen de México se llevan a cabo con normalidad”, comentaron.