Ex trabajadores de Mondeléz presentarán la próxima semana una demanda colectiva ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), debido a que la empresa les negó el pago de utilidades correspondientes al ejercicio fiscal 2020.
En rueda de prensa, René Sánchez Juárez, dirigente de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Froc), informó que son 30 personas afectadas, quienes fueron despedidas el año pasado de manera injustificada.
Declaró que se les fue negada la prestación, luego de que presentarán una denuncia para exigir su recontratación, pues terminaron su relación laboral sin ningún argumento.
“Vamos a presentar una demanda porque a los trabajadores que fueron despedidos el año pasado no se les pagó las utilidades. Se sabe que se les negó la prestación porque se actuó de forma legal hace unos meses por despido injustificado”, detalló.
En este sentido, se declaró que los inconformes están siendo intimidados por Ramiro Vázquez, quien actualmente se nombra como el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Productos Mondeléz.
Otro de los puntos que se abordarán ante el SAT, es que la empresa no cumplió con la presentación de la carátula fiscal, por lo que desconocen si al personal activo se le pagaron las utilidades conforme lo marca la ley.
Finalmente, se hizo público que el próximo domingo, Ramiro Vázquez pretende llevar a cabo una asamblea sindical para manifestar su reelección, pese a que esta acción no está permitida.
Lo anterior, también podría poner en riesgo al personal debido a que el lugar a donde se presente llevar a cabo la reunión, no cuenta con las normas de seguridad para evitar contagios por la Covid-19.
Sobre el tema, este medio de comunicación solicitó una postura oficial a la empresa, sin embargo, hasta el corte de esta edición no se tuvo ninguna respuesta al respecto.