Debido a la falta de movilidad por el confinamiento, el consumo de gasolina en el estado de Puebla ha registrado una caída del 40 por ciento, comparado con las cifras de carga que se presentaban en el 2019.
Rafael Zorrilla Alanís, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo en la entidad (Onexpo), informó que actualmente sus ventas están en un 60 por ciento.
En este sentido, hizo público que esta situación ha provocado que 50 estaciones de servicio se mantengan cerradas de manera temporal, de las 350 que hay en el territorio.
Sin embargo, mencionó que a partir del cambio en el semáforo epidemiológico, la comercialización de combustible se ha ido recuperando, pues las personas están saliendo más para trasladarse a sus lugares de trabajo o a algún lugar de entretenimiento, por lo que ya se registra un 65 por ciento de movilidad.
Al respecto, indicó que su sector confía que con el regreso a clases presenciales en el mes de agosto, se logre el 100 por ciento que había previo a la emergencia sanitaria.
“La esperanza que nos da que si lleguemos rápido a este porcentaje de movilidad es que regresen todos los estudiantes a clases presenciales, ya que la economía de todo el estado y mucho más de la zona metropolitana de Puebla, está basada en los estudiantes, pues tenemos de todo el centro y sureste del país, la mejor oferta educativa, y eso da motor a toda la economía de Puebla”, comentó.