/ martes 22 de noviembre de 2022

Por primera vez en la Central de Abastos, cayeron las ventas en Día de Muertos

La demanda de productos en la Central de Abastos durante este Día de Muertos tuvieron una disminución de hasta 40 por ciento

Por primera vez en los 36 años de historia de la Central de Abastos del estado de Puebla, las ventas por motivo del Día de Muertos registraron una disminución, informó el administrador general del lugar, Israel García Pineda.

En entrevista con El Sol de Puebla, dio a conocer que recientemente terminaron un estudio donde se percataron que la demanda de productos tuvo una caída de hasta el 40 por ciento.

El principal factor que consideran fue el causante de esta problemática, es que la economía de las familias continúa estancada por la crisis que generó la pandemia por la Covid-19, por lo que sus ingresos los están destinando a temas básicos como la alimentación y están dejando a un lado las tradiciones.

“En nuestro análisis observamos que la temporada de Muertos no tuvo la misma respuesta económica que en años anteriores, debido a que aún observamos un estancamiento financiero en las personas”, agregó.

Algunos de los productos que presentaron una caída en sus ventas son la flor de cempasúchil, flor de terciopelo, dulces de chocolate y azúcar, así como frutas de temporada, entre las que se encuentra la mandarina.

“Nunca en 36 años se había presentado algo tan drástico, ya que tuvimos una merma de productos demasiado fuerte porque no hubo clientes como esperábamos, pero afortundamente logramos rescatar el producto que no se vendió”, añadió.

El representante de este centro de distribución, dijo que incluso en los momentos más críticos de la pandemia no se habían presentado pérdidas económicas durante el Día de Muertos, tal y como sucedió este 2022.

“Ni en la pandemia esta temporada que es muy de los mexicanos había presentado pérdidas económicas, ya que aunque había más restricciones, la mercancía se movía con mayor flujo que ahora”, indicó.

Israel Pineda García expuso que esta situación que se presentó durante noviembre, mantiene en incertidumbre a todos los comerciantes sobre lo que pasará durante la temporada de Navidad y Fin de Año.

“No sabemos que pasará en diciembre con el tema de ventas, sin embargo, estamos seguros que eso será un indicador que nos dará un panorama sobre como iniciaremos el año“, concluyó.

Por primera vez en los 36 años de historia de la Central de Abastos del estado de Puebla, las ventas por motivo del Día de Muertos registraron una disminución, informó el administrador general del lugar, Israel García Pineda.

En entrevista con El Sol de Puebla, dio a conocer que recientemente terminaron un estudio donde se percataron que la demanda de productos tuvo una caída de hasta el 40 por ciento.

El principal factor que consideran fue el causante de esta problemática, es que la economía de las familias continúa estancada por la crisis que generó la pandemia por la Covid-19, por lo que sus ingresos los están destinando a temas básicos como la alimentación y están dejando a un lado las tradiciones.

“En nuestro análisis observamos que la temporada de Muertos no tuvo la misma respuesta económica que en años anteriores, debido a que aún observamos un estancamiento financiero en las personas”, agregó.

Algunos de los productos que presentaron una caída en sus ventas son la flor de cempasúchil, flor de terciopelo, dulces de chocolate y azúcar, así como frutas de temporada, entre las que se encuentra la mandarina.

“Nunca en 36 años se había presentado algo tan drástico, ya que tuvimos una merma de productos demasiado fuerte porque no hubo clientes como esperábamos, pero afortundamente logramos rescatar el producto que no se vendió”, añadió.

El representante de este centro de distribución, dijo que incluso en los momentos más críticos de la pandemia no se habían presentado pérdidas económicas durante el Día de Muertos, tal y como sucedió este 2022.

“Ni en la pandemia esta temporada que es muy de los mexicanos había presentado pérdidas económicas, ya que aunque había más restricciones, la mercancía se movía con mayor flujo que ahora”, indicó.

Israel Pineda García expuso que esta situación que se presentó durante noviembre, mantiene en incertidumbre a todos los comerciantes sobre lo que pasará durante la temporada de Navidad y Fin de Año.

“No sabemos que pasará en diciembre con el tema de ventas, sin embargo, estamos seguros que eso será un indicador que nos dará un panorama sobre como iniciaremos el año“, concluyó.

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