Los negocios relacionados con la comercialización de productos indispensables para el regreso a clases incrementarán sus ventas hasta en un 30 por ciento, informó César González Morales, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope).
En entrevista con este diario, resaltó que algunos de los sectores comerciales que se verán beneficiados son aquellos que venden uniformes, mochilas, artículos de papelería, zapaterías, estéticas, estudios fotográficos, laboratorios clínicos y las ópticas.
“Son algunos de los giros que se verán beneficiados con el retorno de los alumnos a clases, por lo que sus ventas subirán en un 30 por ciento con respecto a los años anteriores”, informó.
El líder empresarial recordó que, tan solo en el inicio del presente ciclo escolar las ventas de estos negocios cayeron en casi un 100 por ciento, debido a que muchos estudiantes reutilizaron materiales para trabajar desde casa.
Sobre este mismo tema, Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Puebla, dijo que el anuncio de regreso a clases lo esperaba con ansias el sector papelero, donde hubo decenas de cierres de negocios por la pandemia de Covid-19.
Ante esta situación, comentó que actualmente hay papelerías cerradas o trabajando con menos personal, además de que las ventas son insuficientes para resurtir anaqueles, lo cual ocurre desde julio del año pasado.
“Los ingresos apenas alcanzan para cubrir las deudas y pago de nómina tras la reactivación económica del pasado 7 de agosto, luego de cuatro meses y medio de estar cerrados los establecimientos para evitar contagios”, declaró.