De nueva cuenta, el precio del tanque de 20 kilos de gas licuado de petróleo (LP) registrará un aumento, ahora de 6.8 pesos, respecto a la semana pasada, según el tabulador actualizado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que entrará en vigor a partir del 20 al 26 de agosto.
El precio por kilogramo se establece en 16.84 pesos, es decir que el tanque costará 336.8 pesos en diversas zonas de Puebla, entre ellos la capital poblana, Amozoc, San Andrés Cholula, Coronango, Cuautlancingo, entre otros.
Con el nuevo precio que deben respetar los distribuidores suman cinco semanas consecutivas de incrementos en el costo del gas LP, sin embargo, mantiene una disminución de 38.4 pesos respecto al precio que se estableció en la primera semana de este año, cuando alcanzó los 375.2 pesos.
De acuerdo con el tabulador actualizado, los habitantes de Jonotla, Xochitlán de Vicente Suárez y Huitzilan de Serdán deberán pagar 347.8 pesos por un tanque de este tipo, siete pesos más que el periodo previo.
En la zona de Pantepec y Venustiano Carranza se ofrecerá en 334.2 pesos, por lo que el kilo costará 16.58 pesos. En Juan C. Bonilla y Coronango el kilo se venderá en 16.75 pesos, esto quiere decir que un tanque de 20 kilos costará 335 pesos, siete pesos más que el periodo pasado.
En la zona de Chignahuapan costará 329.6 pesos, toda vez que el precio por kilo es de 16.48 pesos. Mientras que en el municipio de Francisco Z. Mena el costo del mismo tanque será de 331.6 pesos.
Finalmente, en Tehuacán costará 334 pesos, seis pesos más que el periodo previo. Es decir que el precio por kilo alcanzará los 16.70 pesos.