Preocupan a Coparmex políticas perniciosas federales y estatales

Celebra la Confederación Patronal de la República Mexicana en Puebla su 85 aniversario

Verónica de la Luz | El Sol de Puebla

  · jueves 28 de noviembre de 2019

Foto: Cortesía @CoparmexPuebla

En el 85 aniversario de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, el expresidente estatal y nacional del organismo privado, Alfredo Sandoval González, reclamó que hay preocupación porque tanto los titulares del gobierno federal como del nivel local, imponen algunas políticas perniciosas y revanchistas. También afirmó que, aunque no sin adversarios, los empresarios seguirán siendo críticos ante decisiones contrarias al bienestar del estado y del país.

Dijo que así como se reconocen algunos aciertos de los gobiernos actuales, como mantener la política macroeconómica, también se notan políticas perniciosas que conllevan deseos de revancha, de venganza y de confrontación entre los mexicanos, situación que no debería fomentarse.

"Tenemos esa gran preocupación, no estamos de acuerdo con esas tendencias, con esas actitudes y, en ese sentido, estaremos buscando la conciliación en lo positivo y estaremos siempre criticando los aspectos negativos", dijo ante empresarios y funcionarios municipales como René Sánchez (gobernación) y Mónica Prida (turismo). No acudieron funcionarios estatales.

El empresario apuntó que Coparmex no quiere quedar bien con los gobiernos en turno, y tampoco son vínculo de confrontación, ni adversarios, ni conservadores, ni fifís, sino empresarios que buscan ser punto de equilibro.

"Nosotros hemos estado, como organismo, siempre con la mano tendida a aquellos gobernantes que tienen el bien común por delante, que tienen la voluntad, que tienen las decisiones y las políticas que van a ser buenas, correctas y eficaces para nuestro crecimiento y el bienestar de México, pero siempre hemos estado en contra de las políticas que hacen todo lo contrario", exclamó quien fue presidente de Coparmex nacional de 1984 a 1986.

Fernando Treviño, actual presidente de Coparmex, estuvo ausente por motivos de salud, aunque en un breve video dijo que el organismo sigue fuerte.