El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Héctor Alberto Sánchez Morales, negó que reunirse con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, implique que el gremio empresarial poblano la avale como precandidata a la presidencia de la República.
Luego de confirmar que estará presente en el desayuno al que Sheinbaum Pardo convocó para el próximo sábado 2 de junio con varios políticos y empresarios poblanos, Sánchez Morales aseguró que los representantes del claustro económico en la entidad buscarán exponer a la mandataria varios planteamientos del sector.
Sin detallar cuáles puntos en concreto serán los que aborde con la gobernadora capitalina el siguiente sábado, el presidente del CCE en Puebla hizo hincapié en que le interesa ser escuchado por ella sobre temas muy específicos que demanda el sector en la entidad.
“Buscaremos hacerle planteamientos particulares en temas empresariales [de] Puebla”, enfatizó este día, en entrevista con medios de comunicación.
Tras ser cuestionado sobre si este acto demostrará o no que el gremio empresarial cobija a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México en sus aspiraciones presidenciales, Sánchez Morales expresó que sólo será un intercambio para conocer su proyecto político, tal como se ha hecho, aseguró, con otros interesados en ese mismo cargo, como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.
“No, para nada (…) Me parece que hay que escuchar, es más, ni siquiera son propuestas de candidata, ni siquiera es candidata, hay que ver todas las versiones; también estuvimos con Marcelo Ebrard cuando vino a Puebla”, manifestó.
Aunado a ello, expuso que los integrantes del CCE en Puebla sólo buscan seguir de cerca las manifestaciones políticas que hay rumbo a los comicios de 2024: “Hay que estar atentos en la parte política de nuestro país”.
No hay que olvidar que el secretario de Gobernación (Segob) de Puebla, Julio Huerta Gómez, quien se asume como el coordinador del proyecto político de Sheinbaum Pardo en el estado, dio a conocer que la mandataria capitalina visitará la capital poblana el próximo sábado, luego de que un fin de semana atrás suspendió sus planes ante la contingencia propiciada por la intensa caída de ceniza del volcán Popocatépetl.
Según el itinerario oficial, la pre aspirante de Morena a la presidencia de México visitará Puebla en su carácter de jefa de Gobierno, pero también como militante de ese partido.
Además del desayuno con empresarios, impartirá una conferencia magistral sobre políticas públicas, también acudirá a la inauguración del Antiguo Palacio de Gobierno, supervisará los avances del convenio de seguridad entre Puebla y Ciudad de México, y posiblemente se reunirá con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Finalmente, no hay que olvidar que la visita de Sheinbaum Pardo a la entidad se dará luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de su Comisión de Quejas, ordenó a Morena implementar medidas para evitar la promoción de sus perfiles interesados en suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, tal como ocurre actualmente.