Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) presentó un resumen del Programa de Mejoramiento Urbano, con enfoque en materia deportiva, donde presumió que en los tres años de la actual administración se han intervenido el equivalente de 300 zócalos de la Ciudad de México, unos 5.7 millones de metros cuadrados.
El funcionario federal indicó en la conferencia matutina presidencial de este lunes, en Palacio Nacional que, en 2019 se construyeron 66 deportivos en 24 municipios y que en 2020 fueron edificados 37 deportivos en 19 municipios, mientras que en 2021 SEDATU realizó 55 deportivos en 32 municipios.
Te podría interesar: Gobernadores gastaron 29.4 mdp en giras de AMLO
Meyer Falcón destaca que en este año se han realizado 20 espacios deportivos en 15 municipios. Destacó que se edificó un parque Lineal en Tecamac, Estado de México y se mejoró el Parque Papagayo, en Acapulco Guerrero, además del primer Bachillerato tecnológico en materia de Béisbol, en Sonora.
Sin embargo, este lunes, El Sol de México publicó que el Gobierno de México, durante esta pandemia, ha dedicado cuatro veces más en recursos para estadios de béisbol que en la vigilancia de enfermedades.
Este rotativo informó este lunes que durante los dos primeros años de la pandemia de Covid-19 (2020-2021) el Gobierno federal destinó más recursos para construir estadios de béisbol que a vigilancia epidemiológica, esto es, a detectar y prevenir en todo el sistema hospitalario la propagación de 114 enfermedades, así como el incremento de hospitalizaciones y defunciones.
Este rotativo indica que en 2020, la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa) transfirió 53 millones 800 mil pesos a las 32 entidades federativas para vigilancia epidemiológica, mientras que que para 2021 el monto fue idéntico (si bien en términos reales significó un recorte de 7.36 por ciento por el efecto de la inflación).
Es decir que el gobierno lopezobradorista destinó en dos años 107.6 millones a vigilancia epidemiológica. Mientras que, en 2021, la SEDATU aprobó 434.8 millones de pesos para construir y rehabilitar seis estadios o unidades deportivas donde se practica beisbol en Sonora, Chiapas, donde el primer mandatario tiene su casa de retiro, y, Tabasco, su tierra natal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Este lunes, Meyer Falcón, al presentar su reporte, mostró un video en la conferencia matutina, donde destacan imágenes de centros deportivos con estadios de béisbol.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music