La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla estima una recuperación de tres mil empleos tras extender sus servicios en mesa al interior de los establecimientos con un aforo máximo del 20 por ciento.
Así lo dio a conocer la representante del organismo, Olga Méndez Juárez quien mencionó que esta forma de trabajar es una gran oportunidad para reactivar su economía luego de tardar varios meses cerrados y con el servicio solo para llevar.
Lo anterior, provocó que los negocios del sector restaurantero en la entidad poblana solo tuvieran ventas por arriba del 10 por ciento, siendo los más afectados aquellos ubicados en el Centro Histórico y corredores universitarios.
En este sentido la empresaria recordó que, hasta el momento son más de ocho mil personas que han perdido su fuente de ingreso desde abril del 2020 a lo que va del 2021.
Sin embargo, confía que el servicio en mesa beneficiará a más de 900 establecimientos en un plazo no mayor a cuatro meses y que actualmente se encuentran en números rojos.
“Estas medidas permiten generar una mejor expectativa de venta y sé que es una meta alta de recuperación de empleos pero se tiene confianza en que los comensales vuelvan a los restaurantes”, informó.
Esta situación, también permitirá que los empleados obtengan mejores ingresos debido a que podrán acceder a propinas, mismas que serán repartidas entre toda la plantilla laboral.
Finalmente Olga Méndez, mencionó que la expectativa de ingresos podría ir incrementando con la temporada de cuaresma y con el avance en la jornada de vacunación en Puebla.