Los dueños de negocio y trabajadores del comercio establecido podrían manifestarse debido a que el cierre de las actividades no esenciales se prolongó hasta el próximo 25 de enero.
Así lo indicó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez Juárez, quien dijo que se reunirá con los líderes empresariales para tomar la mejor decisión ante el nuevo decreto del gobierno estatal.
“Siempre hemos acatado todos los decretos pero no estamos nada contentos debido a que se detendrán nuestros servicios dos semanas más. (…) No tenemos ningún empacho para ir a las calles y que se escuche la voz del comercio establecido”, agregó.
La ampliación del confinamiento provocará que la suma total de cierre de negocios por la pandemia sea de 10 mil 700 establecimientos y la pérdida de 86 mil puestos de trabajo en el sector restaurantero.
“Ya no aguantaremos más, porque tenemos que cubrir con gastos de luz, teléfono, internet, nómina y renta, pero solo estamos generando en este confinamiento un ocho por ciento de ventas”, finalizó.
CCE ESTIMABA LA RECUPERACIÓN DE 7 MIL EMPLEOS
Antes de que se hiciera público que el comercio establecido con actividades no esenciales estaría cerrado dos semanas más, Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, declaró en entrevista que a partir del 12 de enero siete mil trabajadores recuperarían sus puestos de trabajo.
LEE MÁS: [Video] Tenía dos días en el trabajo, guardia de seguridad asesinado en asalto a Oxxo
Lo anterior, debido a que aproximadamente 500 empresas iban a reabrir sus puertas, mismas que se dedican al sector de servicios, restaurantes, hoteles y gimnasios.
En este sentido, hizo público que los dueños de los negocios solo estaban a la espera de obtener los permisos correspondientes y que se terminara el nuevo confinamiento.
Para su apertura, habían invertido en productos de limpieza para proteger al personal así como a los clientes y también se había capacitado a los colaboradores en materia de salud e higiene.