Del próximo 26 al 29 de octubre se llevará a cabo en Puebla la feria Exintex, en la que se espera una derrama económica de 480 millones de pesos para la industria textil, con lo que podrán reactivar su economía luego de verse afectada por la pandemia.
El evento es una exhibición internacional textil, en el que se reúnen proveedores y compradores de México y otros países para adquirir y comercializar productos, así como generar citas de negocio.
Carlos Couttolenc López, presidente de la Cámara de la Industria Textil para la región Puebla- Tlaxcala (Citex), precisó que se espera la llegada de empresarios nacionales y de otros países como Estados Unidos y Colombia.
Asimismo, adelantó que estarán presentes cerca de 800 expositores, donde presentarán diversos productos de la industria textil, tales como maquinaria, insumos, pasarelas, y se darán conferencias especializadas.
“Estamos seguros que el evento será un éxito, pues hemos tenido mucha demanda de personas que han preguntado sobre la realización de la feria. Es un gran momento para la industria textil”, agregó.
Carlos Couttolenc precisó que, dicho evento también ayudará a la economía de diversos sectores del territorio poblano, como la industria restaurantera, hoteles y el turismo, pues los asistentes del Exintex se quedan por varios días en el estado.