El próximo 10 de mayo “Día de las Madres” se espera una derrama económica por ventas de mil 300 millones de pesos en el estado de Puebla, informó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).
El organismo empresarial dio a conocer que dicho monto representa sólo el 70 por ciento de los ingresos obtenidos en el año 2019 que fueron de mil 900 millones de pesos.
Las actividades comerciales que mayor incremento tendrán son aquellos dedicados a la venta de regalos, flores, ropa y calzado, así como aquellos negocios que comercializan joyería, perfumes, pasteles, electrodomésticos y línea blanca.
Leer más: Rato de diversión termina en tragedia; se ahogan padre e hijo en laguna de Alchichica
Otro sector que también podría incrementar sus ventas es el restaurantero en un 35 por ciento, principalmente aquellos establecimientos ubicados en la zona metropolitana de Puebla.
“Las cifras reflejan un avance en la reactivación económica de Puebla un dan certeza a las actividades productivas de la entidad, por lo que se espera un incremento en el número de empleos formales para las próximas semanas”, anunció la Canaco.
Ante este panorama, Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente del Cámara de Comercio, dijo que el sector podría alcanzar una derrama de dos mil millones de pesos entre el pasado 30 abril hasta el 15 de mayo.
“Vienen buenos días los cuales son el 3, 5, 10 y 15 de mayo, pues serán dos semanas que ayudarán al comercio, servicio e incluso también para el turismo”, agregó.
El representante de la iniciativa privada dijo que, con estos ingresos se podrían recuperar tres mil empleos mensuales, como se ha venido manejando en el primer trimestre del 2021, por lo que al concluir el año se podrá alcanzar una recuperación total de 36 mil fuentes de trabajo formales.