Principales corredores gastronómicos de Puebla están saturados y sin espacio para más inversiones

El problema es que todos los inversionistas quieren estar al mismo tiempo en corredores

Javier Zambrano / El Sol de Puebla

  · miércoles 9 de octubre de 2024

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). Foto: Javier Zambrano / El Sol de Puebla

Los principales corredores gastronómicos del estado de Puebla, como el Centro Histórico, Zavaleta, Angelópolis y la Avenida Juárez, se encuentran saturados y ya no tienen la capacidad para recibir nuevas inversiones.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó en entrevista que esta situación ha hecho que la entidad pierda algunos proyectos importantes.

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Esto, debido a que no hay lugares disponibles que sean atractivos para los empresarios nacionales y extranjeros, por lo que no quieren arriesgar su capital en otras zonas.

“Puebla es un reflector relevante en el sector restaurantero, por lo que hay muchas marcas que buscan instalarse aquí. El problema es en dónde los montamos porque nos faltan espacios, ya nos acabamos los locales y terrenos que había en lugares estratégicos”, aseveró.

Al menos 50 restaurantes de Puebla y el 70 por ciento de los establecidos en el municipio de Tehuacán ofrecerán este platillo. Foto: Bibiana Diaz / El Sol de Puebla

Por su parte, el problema es que todos los inversionistas quieren estar al mismo tiempo en corredoresCarlos Azomoza Alacio, presidente local del mismo organismo, dijo que el problema es que todos los inversionistas quieren estar al mismo tiempo en corredores que están de moda o tendencia, por lo que se saturan de manera inmediata.

“Desde mi punto de vista, espacios hay muchos, pero no en zonas importantes, porque todo mundo quiere estar ahí, han crecido de manera exponencial y ya no hay locales”, declaró.

Ante esta problemática, el empresario dijo que es fundamental tomar dos líneas de acción. La primera es remodelar algunas casonas o espacios que están abandonados en algunos corredores gastronómicos.

La segunda, consiste en obtener el apoyo de la autoridad estatal y municipales para crear más y nuevas zonas de este tipo en el estado, con el fin de satisfacer la demanda de comensales, así como de inversionistas.

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“El punto es darle todas las facilidades a los empresarios para que tengan un lugar adecuado. Lo ideal sería remodelar algunos lugares olvidados y abrir nuevos corredores como el de la 16 de Septiembre, que ha tenido un éxito rotundo”, concluyó.