El interés de los desarrolladores inmobiliarios en Puebla por generar viviendas a bajo costo, construyendo en zonas que no son aptas para habitar, creó un problema en la calidad de vida de sus residentes, opinó Gianfranco Pizar, académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Lo anterior durante el foro “Ruta para la vivienda 24/30” realizado en en auditorio del Hotel Real de Puebla. En esta sede, describió que la utilidad de los desarrolladores está en el suelo, por ello buscan comprar terrenos con precios baratos.
Las nuevas ubicaciones de desarrollos de viviendas están determinadas por esta premisa: las inmobiliarias han buscado la utilidad a cualquier costo, los que estamos metidos en el tema de la construcción sabemos que la utilidad es la del terreno, la tonelada de cemento cuesta lo mismo para un desarrollo de muy alto nivel que para vivienda socialexplicó.
Por esta razón, es visible la construcción de amplios complejos en zonas que no son aptas para ello, lo que deriva en problemas como derrumbes, inundaciones, falta de transporte, entre otros.
La utilidad está en el terreno y eso ha sido el originador de los problemas que actualmente tenemos hoy en día, se están generando situaciones que antes no existían resaltó.
Además, esto provocó un problema de inseguridad para los residentes de estos complejos, pues no todos los Atlas de Riesgo en el estado están actualizados, lo que puede provocar severos desastres, alertó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sumado a lo anterior, la calidad de las construcciones está siendo un problema que en ciertos momentos se convierte en situaciones de alto riesgo que, incluso, ponen en peligro la integridad de las personas que viven en estos complejos
finalizó.