Debido a modificaciones en las líneas de producción, la empresa Volkswagen de México, ubicada en el estado de Puebla, detendrá por tres semanas consecutivas la manufactura del vehículo Jetta.
A través de un comunicado interno, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos, Volkswagen de México (Sitiavw), indicó que el paro de actividades comenzará este lunes 17 de junio y se retomarán hasta el 8 de julio.
Asimismo, aclaró que todas las áreas que tengan trabajos o retrabajos programados, deberán entregarlo antes de descansar, con la finalidad de evitar confusiones durante el arranque de la producción.
Esto aplicará para todos aquellos colaboradores que se encuentran asignados en los departamentos de retrabajos, mantenimiento, TPM, refacciones, recuperaciones y actividades diversas.
Durante este paro productivo, a los empleados se le tomará un día de vacaciones para cubrir dos días de descanso, esto quiere decir que se les tomará siete días de vacaciones para cubrir 14 de paro.
Respecto a otras indicaciones generales, el sindicato agregó que en todo momento se respetará el rol de turnos para todo el segmento Jetta, así como para sus respectivas áreas auxiliares.
Para los arranques se programará a cierto número de personal, con la única finalidad de garantizar los equipos y materiales requeridos para el arranque de la producción.
Cabe recordar que la armadora alemana se encuentra en este momento en un proceso de transición para comenzar a producir su nuevo novelo Tayron, el cual sustituirá a la Tiguan.