La planta Audi, de San José Chiapa, arrancará el año 2020 produciendo una nueva variante del modelo Q5, informó el secretario general del sindicato de la empresa, Álvaro López.
Describió que, en esta temporada en la que la planta está de vacaciones, se aprovecha para hacer los ajustes a las líneas de producción para la nueva versión de Q5, vehículo utilitario deportivo (Sport Utility Vehicle), el único que se produce en Puebla por parte de este corporativo.
El año que inicia, los empleados arrancarán con la producción de la serie cero y la pre-serie, para entrar de lleno con el ensamblaje del vehículo.
Pese a la fabricación de la variante del Q5, el dirigente de los trabajadores evitó decir si con esta estrategia de la empresa alemana se salvaguardarán los puestos de trabajo y aumentará la producción. Comentó que el mercado automotriz es un tema internacional, que depende, incluso, de la relación entre Estados Unidos y China.
El pasado 9 de diciembre, el líder sindical confirmó que la empresa automotriz se fue a un periodo combinado entre parto técnico y vacaciones, que abarcaría desde esa fecha y hasta el próximo 5 de enero.
Especificó que, durante algunos días de diciembre, solo un 10 por ciento de la plantilla de trabajadores estaría en la planta, tanto para labores de mantenimiento, como para ajustar las líneas de producción y manufacturar la nueva variante del Q5.
“Es la misma Q5, pero es una versión diferente. Esta será una especie de camioneta más deportiva. Estas semanas que vamos a estar fuera de la empresa, se va a provechar para hacer la serie cero y la pre-serie”, dijo el dirigente.
Respecto a este tema, hay que recordar que, el 100 por ciento de los trabajadores de la empresa Audi México regresan el próximo 6 de enero.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias