La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), informó que, con el objetivo de fomentar la comercialización de cultivos poblanos, puso a disposición de los productores del estado la bodega con la que cuentan en la Central de Abasto de la Ciudad de México.
En este espacio podrán vender hortalizas como cebolla, zanahoria y ejote, y frutales, tales como tejocote, cítricos y aguacate, entre otros.
De igual forma, los productores de los municipios de Tochimilco, Francisco Z. Mena, Acatzingo, Tlahuapan, Ayotoxco y Acateno, tendrán la oportunidad de comercializar sus cosechas de manera directa en el mercado más importante del país y generar ganancias superiores a si vendieran en sus huertas o en espacios tradicionales.
Este programa forma parte de la campaña "¡Que Reviva Puebla!", donde la SDR busca brinda espacios para que más familias mexicanas conozcan las virtudes, la calidad y el sabor del campo poblano, además de posicionar estas cadenas en el mercado nacional.
Ana Laura Altamirano Pérez, titular de la dependencia, realizó un recorrido para supervisar las acciones de comercialización en la bodega V132 de la Central de Abasto, señaló que gracias a este espacio que les fue otorgado en octubre, trabajadores del campo poblano obtienen mejores ingresos con ventas muy superiores a las que tienen en sus comunidades.
Los productores que deseen tener un espacio en la bodega, deben acercarse a la Secretaría para realizar un convenio y ocupen el lugar por un periodo no mayor a tres meses, en el cual no tendrán que pagar por el uso y los servicios, ya que es gratuito.