Empresarios del sector de la construcción del estado de Puebla coincidieron en que el nuevo el programa federal de Vivienda y Regulación, propuesto por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ayudará a mejorar las condiciones habitacionales del país, al tratarse de un proyecto con gran potencial.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Gustavo Vargas Constantini, presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), reconoció que actualmente algunas viviendas no satisfacen las necesidades de las personas, por lo que esta iniciativa hará que se construyan un millón de nuevos hogares en mejores condiciones.
Además, serán entregados con un interés del cero por ciento, agilizarán todos los trámites relacionados con la escrituración, y algunas de ellas serán dadas en renta para jóvenes estudiantes.
Lo que sugiere la presidenta debemos reconocer que es importante para atender la crisis de vivienda en México, por lo que representa una oportunidad para mejorar las condiciones habitacionales explicó.
El empresario agregó que este programa también beneficiará directamente al sector de la construcción, ya que se movilizará la economía al demandar mano de obra, e insumos como cemento, aluminio, baños, pisos, varillas, entre otros.
Éxito del programa dependerá de ejecución de las autoridades
No obstante, dijo que el éxito del programa dependerá en gran medida de la buena ejecución que tenga por parte de las autoridades, pues de lo contrario, podría fracasar.
Lo vemos bien, pero debe ser algo bien planeado. Todavía no conocemos lo que buscan hacer, pero debe ser algo bien ejecutado para que el Infonavit no caiga en los mismos errores del pasado agregó.
Por su parte, Francisco Tejeda, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), pidió que las autoridades federales respeten la calidad, precio y sostenibilidad de las construcciones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Es por ello, que dijo que es importante la participación de todos los profesionistas de la construcción, como arquitectos, desarrolladores e ingenieros, que abonarán sus conocimientos al proyecto.