Tras informar que recibió su constancia de mayoría, César Orta Briones, secretario general electo del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), refirió que las metas en próximas serán lograr aumentos salariales empatados con el nuevo Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) y un nuevo modelo automotriz.
“Lo vamos a intentar, vamos a luchar para que venga un nuevo modelo de Audi México, que genere la seguridad de empleo para los trabajadores y obviamente, mayores fuentes para las familias poblanas”, comentó.
Actualmente, César Orta refirió que hay estabilidad laboral y que pese a las condiciones por la pandemia del Covid-19, no han realizado despidos en la planta armadora, ubicada en San José Chiapa.
LEE MÁS: En riesgo de perder su trabajo 210 docentes de Puebla
En el tema salarial, el futuro representante sindical destacó que buscarán llegar a los estándares del T-MEC, siempre que se den las condiciones económicas y que no afecten el balance con la empresa alemana.
Recordó que el 3 de noviembre tomará posesión del cargo y que en ese momento revisará las finanzas del sindicato, y en caso de encontrar anomalías serán denunciadas como corresponde.
Orta destacó que esta es la primera vez que los trabajadores eligen a su representación sindical y que hay una elección con un numero de participación muy alto, arriba del 90 por ciento de los trabajadores asistieron a votar.
“Estaremos trabajando de manera conjunta con la representación sindical saliente en lo que será la etapa de transición. Sepan que los estaremos informando (…) Les presentamos el acta que nos avala como triunfadores de la elección. Este documento, tiene las firmas del presidente de la Comisión Electoral Armando Torres, y del actual Secretario General, Álvaro López Vázquez”, concluyó.
Te recomendamos el podcast ⬇️