El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propuso una serie de medidas para lograr una reactivación económica inmediata y salvaguardar la salud de los poblanos, entre las que se encuentra sancionar a las personas que no usen cubrebocas en espacios públicos.
También pidieron castigar a los ambulantes por no cumplir con el decreto del gobierno estatal y evitar que se les otorguen concesiones, reestructurar las actividades esenciales e incluir a los sectores más afectados, ocupar el 2 por ciento del Impuesto Sobre Nómina para apoyar a las personas sin empleo.
LEE MÁS: Les bajan la cortina, por incumplir decreto clausuran 49 negocios no esenciales en Puebla
A través de un comunicado de prensa hicieron públicas estas medidas ante su preocupación por la crisis económica que vive actualmente el sector empresarial debido al confinamiento que ha provocado cierre de empresa y pérdidas de empleo.
Mencionaron que tan solo del mes de mayo de 2019 a octubre de 2020 cerraron el 21 por ciento de las micros, pequeñas y medianas empresas en Puebla, siendo una cifra total de ocho mil 500 negocios afectados.