La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) propondrá que la temporada de Mole de Caderas termine el 12 de diciembre para lograr la meta de derrama económica por 45 millones de pesos, por el reto que representa la situación económica ante el Covid-19.
Así lo dio a conocer la representante en Puebla de Canirac, Olga Méndez Juárez, al referir que este año van a impulsar la economía de diversos municipios, a través de su riqueza gastronómica, como es el pan, el café y el rompope.
Olga Méndez refirió que el 16 de octubre arranca la temporada de Mole de Caderas, un platillo originario de la región de Tehuacán.
Para el arranque de la temporada, se prevé que Canirac realice una comida, que atienda todos los protocolos de seguridad sanitaria por el coronavirus, en el Museo Regional de Cholula para promover además este pueblo mágico.
“Por la pandemia están prohíbo los eventos, pero estamos dando promoción y difusión. Este año, queremos invitar a los municipios para que participen en esta pequeña comida, como son Atlixco con una entrada con la cecina, como son Zacatlán con su pan, con el café de Xicotepec, Teziutlán con su rompope y Tehuacán con los muéganos”, dijo.
Ante la situación económica, informó que este año el costo de platillo será de 350 a 500 pesos, además de que habrá 12 mil juegos de caderas para 100 mil platos del conocido “chivito”.