La empresa automotriz Ingeniería e Infraestructura Industrial Eléctrica (IIIE), tiene una deuda de 16 millones de pesos con 155 extrabajadores a quienes no les ha pagado sus respectivas liquidaciones y permanecieron activos laboralmente hasta por 25 años.
En rueda de prensa, Juan Carlos Mendoza, representante de los afectados, dio a conocer que dichas personas están esperando sus pagos desde julio de 2021, fecha en que fueron despedidos.
Debido a esta situación, dijo que han tenido reuniones con autoridades de la Secretaría del Trabajo y del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) para poder agilizar los trámites de su liquidación, sin embargo, hasta el momento no se ha tenido ningún avance.
“Ha pasado un año desde que salimos de la compañía y no nos han dado nuestro pago de liquidaciones. En estos 12 meses hemos buscado a las autoridades laborales para agilizar el proceso, pero lamentablemente no se tienen los resultados que esperábamos”, expresó.
Sobre el tema de los despidos, se dio a conocer que la empresa justificó los recortes de personal con problemas económicos, tras declararse en números rojos debido a la falta de proyectos.
“El 30 de julio de 2021 nos dijeron que ya no había trabajo para nosotros, pero era algo que ya se veía venir debido a que meses antes ya empezaban a atrasarse con nuestros pagos”, expresó.
Ingeniería e Infraestructura Industrial Eléctrica (IIIE) se dedica a las instalaciones eléctricas, siendo algunos de sus clientes Volkswagen México, Audi México y General Motors en Silao.