Para el último trimestre del 2021, podría concretarse la instalación de aproximadamente 50 franquicias en el estado de Puebla, que corren a cargo de Grupo Alsea, operadora y administradora de puntos de venta como Starbucks, Vips, Domino’s Pizza, Burger King, Italianni’s, Cheesecake Factory y Chili’s, entre otros.
Francisco Lobato Galindo, presidente de la Red Mexicana de Franquicias, reveló que lo anterior representa solo el 50 por ciento de los 100 proyectos que se tienen planeados, en los que se espera una inversión total de 600 millones de pesos.
En entrevista dio a conocer que cada franquicia tiene un rango de inversión de 2 millones hasta 20 millones de pesos, sin embargo, no todas podrán ser concretadas este año debido a la pandemia.
“Hay un centenar de proyectos evaluados, de los cuales para los últimos meses del año se espera concretar la instalación de la mitad de estas propuestas. No serán todas debido a que los inversionistas esperan señales de un buen manejo de la pandemia, el regreso a clases, así como el avance en la jornada de vacunación”, profundizó.
Asimismo declaró que la llegada de estas franquicias a la entidad será una buena noticia para la economía poblana, pues se podrían abrir más de dos mil plazas de trabajo formales.