En la décima edición del programa “Puebla Agradece”, que realiza el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se reconoció la labor de 59 servidores públicos por su destacada labor y compromiso por salvaguardar la seguridad de los poblanos.
La premiación llevada a cabo en el Auditorio Metropolitano, fue dirigida a policías municipales y estatales, bomberos, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, así como personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Todos ellos, recibieron bonos económicos y regalos en especie, los cuales sumaron un donativo total de un millón 979 mil pesos. Con esto, se premió su esfuerzo para mantener la paz social.
De manera adicional, se otorgó una vivienda a los familiares de Ramiro de Jesús Sánchez, quien era Policía Estatal y perdió la vida en el municipio de Zacatlán durante el cumplimiento de su deber.
Este evento, fue encabezado por el presidente del CCE, Héctor Alberto Sánchez Morales, así como por el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En su mensaje, el líder empresarial dio a conocer que en los 10 años que lleva el programa, se ha reconocido la labor de 338 servidores públicos, otorgándoles beneficios que suman un total de 15 millones de pesos.
Resaltó que la seguridad pública es una garantía fundamental para que todas las personas puedan desarrollar de manera tranquila sus actividades; mientras que, para las empresas, es algo indispensable para generar riqueza y atraer inversiones.
“Esta es una iniciativa ciudadana impulsada por los empresarios poblanos, con la cual buscamos reconocer y cuidar a los que nos cuidan, así como fomentar el respeto a las autoridades y la cultura de la paz”, mencionó.
Por su parte, el mandatario estatal agradeció este esfuerzo realizado por la iniciativa privada y pidió que el reconocimiento a los elementos de seguridad sea algo permanente.