La Secretaría de Turismo y la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP) están sumando esfuerzos para convertir a la entidad en el principal destino para realizar compras de diversos productos de todo el sureste del país.
Así lo dio a conocer Andrés de la Luz Espinosa, director del organismo empresarial, quien adelantó que planean impulsar una campaña masiva para difundir que la entidad cuenta con una amplia oferta comercial, diversidad de productos y marcas, así como precios competitivos.
En este sentido, dijo que los interesados podrán conseguir ropa deportiva y casual, zapatos, tenis, electrodomésticos, línea blanca, refacciones, accesorios y hasta instrumentos musicales, que si bien, se comercializan en todos lados, aquí existe una mayor variedad y a costos accesibles.
Señaló que la idea surgió luego de que detectaran que el 60 por ciento de los 10 millones de visitantes que recibe una plaza comercial de manera mensual son provenientes de otros estados como Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Hidalgo y Querétaro.
“Muchas de las personas que nos visitan es porque vienen de compras, ya que aquí encuentran una gran variedad de productos y marcas. Esto nos orilló a planear una campaña de difusión para impulsar a Puebla como un destino de compra”, señaló.
El empresario aseguró que en caso de que se logre este cometido, la entidad poblana sería el primer lugar de toda la República Mexicana en ser reconocida por un tema comercial.
Asimismo, dijo que algo que atrae a muchos visitantes es que los centros comerciales del estado son los únicos del país que tienen una doble certificación para cuidar a la gente de la pandemia, los cuales son Save Travel y Punto Limpio.
Es importante mencionar que los beneficios de que Puebla llegue a ser catalogada como un punto de compra para otros estados, también impulsará económicamente a sectores como el gastronómico, hotelero y turístico.
“Cuando la gente decida venir a Puebla para realizar compras, de manera directa también consumirán en algún restaurantey visitarán algún sitio turístico, lo que mejorará su experiencia de compra”, informó.
Sobre sus expectativas comerciales para fin de año, el empresario señaló que esperan recibir a 10 millones de visitantes, obtener una derrama económica de 8 mil millones de pesos y generar cerca de mil empleos.