El municipio de Puebla alcanzará una ocupación hotelera del 66.5 por ciento durante las vacaciones de verano, que iniciarán oficialmente el próximo 19 de julio y terminarán el 28 de agosto.
Estimaciones de la Secretaría de Turismo federal dan a conocer que con esa cifra, la capital será la cuarta ciudad sin playa con mayor demanda de hospedaje durante la temporada.
Lo anterior, únicamente por debajo de Tijuana y Monterrey, donde se espera una ocupación del 71 por ciento, respectivamente, y de la Ciudad de México con un 68.5 por ciento.
Incluso, se ubicará 3.5 puntos porcentuales arriba del promedio nacional esperado, que es del 63.0 por ciento. Con ello, superará a centros turísticos como Querétaro, con 66 por ciento; Mérida, con 65.4 por ciento, y Oaxaca, con 62.4 por ciento.
Para este periodo vacacional, las autoridades municipales de Puebla han dado a conocer que esperan la llegada de 500 mil visitantes locales, nacionales y extranjeros.
En lo que respecta a los destinos con playa, la Secretaría de Turismo federal anunció que el mayor porcentaje de ocupación hotelera se espera en la Riviera Maya con un 83 por ciento.
También tendrán una participación importante Mazatlán con un 82.5 por ciento; Cancún, con un 80.3 por ciento; Puerto Vallarta, con un 76 por ciento y Los Cabos, con un 72 por ciento.
A nivel nacional, la dependencia federal prevé la llegada de 55 millones 400 mil, los cuales podrían generar una derrama económica de 776 mil 700 millones de pesos por concepto de hospedaje y servicios turísticos.