El municipio de Puebla presenta escasez de terrenos para poder construir viviendas, pues casi todas las zonas ya se encuentran ocupadas, informó el sector inmobiliario.
Ricardo Serrano Lizaola, presidente del Consejo Directivo de Bolsa Inmobiliaria de Puebla, señaló que el único lugar donde aún se encuentra tierra disponible es por la zona de Valsequillo.
Ante esta situación, se adelantó que la tendencia para el municipio es la construcción de vivienda en forma vertical, tal como sucede en la Ciudad de México, debido a la sobrepoblación.
En este sentido se dio a conocer que, en algunos lugares del estado de Puebla ya se comienzan a desarrollar este tipo de obras, entre los que se encuentran San Pedro Cholula, Angelópolis y el Parque del Arte.
“En el municipio de Puebla queda muy poco terreno para construir vivienda, por lo que aquellos que quieran elaboran un proyecto de este tipo solo pueden hacerlo de forma libre en Valsequillo, donde aún hay tierra disponible. (…) Ante esta situación, la tendencia es elaborar viviendas verticales, que son condominios muy bonitos”, señaló.
Serrano Lizaola también informó que es necesario que las constructoras poblanas comiencen a desarrollar nuevos conceptos de vivienda para cumplir la demanda de la población.