De la semana del 8 al 14 de julio, Puebla capital fue el sexto lugar con la más alta ocupación hotelera, de los 12 sitios turísticos que analiza la Secretaría de Turismo federal.
A través de su plataforma Datatur, indicó que el municipio alcanzó una ocupación del 56.1 por ciento, con lo que superó a San Cristóbal de las Casas, Acapulco, San Miguel de Allende, Tuxtla Gutiérrez, Aguascalientes y Ciudad de México.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los sitios que estuvieron por arriba de la entidad, fueron Los Cabos, con una ocupación del 79.2 por ciento; Cancún, con un 75.1 por ciento; Puerto Vallarta, con un 67.1 por ciento; Villahermosa, con un 62.8 por ciento, y Querétaro, con un 59.6 por ciento.
A pesar de este panorama, la dependencia explicó que la cifra registrada en la segunda semana de julio, es considerada como la más baja del último mes en Puebla, es decir, desde el periodo del 3 al 9 de junio, donde fue de 51.7 por ciento.
Del 10 al 16 de junio, fue del 58.6 por ciento; del 17 al 23 de junio, de 59.4 por ciento; del 24 al 30 de junio, de 58.9 por ciento; del 1 al 7 de julio, de 57.9 por ciento, y del 8 al 14 de julio, de 56.1 por ciento.
Sobre estos resultados, Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, explicó que efectivamente, desde inicios del sexto mes del año, el sector ha tenido problemas para llenar sus establecimientos de hospedaje.
Incluso, dijo que hoy el sector hotelero no está siendo un negocio rentable, ya que mínimo necesitan una ocupación del 60 por ciento para generar utilidades que les permitan cumplir con sus obligaciones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para él, esta situación es algo inusual, es decir, que nunca había pasado, tomando en cuenta que es un periodo vacacional para todos los estudiantes, lo cual genera una mayor demanda.