De los 12 centros turísticos que analiza la Secretaría de Turismo federal, la capital poblana ocupará el tercer lugar con la más alta ocupación hotelera durante el puente por las fiestas patrias, que será del 16 al 18 de septiembre.
A través de la plataforma DataTur se dio a conocer que el municipio de Puebla espera alcanzar un 70.4 por ciento de habitaciones ocupadas por turistas nacionales y extranjeros.
Esto generará una importante derrama económica para diversos sectores productivos, entre los que destacan el turismo, el hospedaje temporal, el comercio, los restaurantes y los servicios.
De acuerdo con estimaciones de la dependencia federal, el promedio de ocupación hotelera previsto para la angelópolis rebasará el 51.6 por ciento estimado a nivel nacional.
Los tres destinos con la mayor presencia de turistas durante las fiestas patrias serán Acapulco con un 73.1 por ciento de habitaciones de hotel ocupadas, Ciudad de México, con un 72.2 por ciento, y Puebla, con un 70.4 por ciento.
Posteriormente se encuentran Cancún con un 69.8 por ciento; Querétaro, con un 66.5 por ciento; Puerto Vallarta, con 64.8 por ciento; Los Cabos, con un 62.4 por ciento, y Aguascalientes, con un 62.1 por ciento.
Las ciudades con el más bajo turismo serán San Miguel de Allende con un 59.3 por ciento; Villahermosa, con un 51.2 por ciento; San Cristóbal de las Casas, con un 42.9 por ciento, y Tuxtla Gutiérrez, con un 42.7 por ciento.
Es importante señalar que todos estos destinos del país en conjunto representan el 42.5 por ciento del total de habitaciones en los centros monitoreados en el sistema DataTur.