Del mes de enero a septiembre de 2021, el estado de Puebla captó un total de mil 528.4 millones de dólares por concepto de remesas, lo que representa un incremento del 10.13 por ciento a comparación de los mil 384.8 millones de dólares reportados en el mismo periodo del 2020.
La cifra actual es la más alta registrada en la entidad poblana para un periodo similar, y representa 143.6 millones de dólares más con relación a lo que ingresó el año pasado.
El Banco de México (Banxico) colocó al territorio poblano dentro de las ocho entidades con mayor recurso captado, solo por debajo de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.
El monto que recibió Puebla hasta el tercer trimestre del año, representa el 4.0 por ciento de los 37 mil 333.9 millones de dólares que ingresaron al país en ese periodo.
Tan solo de enero a marzo, la entidad recibió 438 millones de dólares; de abril a junio fueron 526.5 millones de dólares; y de julio a septiembre se reportó una cifra de 563.8 millones de dólares.
El Banco de México informó que, las remesas que capta Puebla provienen principalmente de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Ecuador, Colombia, Chile y España.
REMESAS POR MUNICIPIO
Tan solo la capital poblana concentró el 17.7 por ciento del recurso proveniente del extranjero, con un total de 100.4 millones de dólares; el resto de las remesas se distribuyó en los otros 216 municipios del estado.
Entre los que destacan se encuentra Atlixco con 37.5 millones de dólares, Tehuacán con 34.2 millones de dólares, Izúcar de Matamoros con 27.1 millones de dólares y San Martín Texmelucan con 20.8 millones de dólares.