Puebla, junto con Nuevo León y San Luis Potosí, son los tres estados finalistas que compiten para ser sede de la fábrica de automóviles eléctricos BYD, que busca llegar a México en los próximos meses.
De acuerdo con información de la agencia Reuters, Jorge Vallejo, director general de la firma en el país, dio a conocer que estos lugares son los más atractivos para realizar la inversión debido a todas sus ventajas competitivas, como ubicación y especialización industrial.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por si fuera poco, se ofrecieron a darle una serie de incentivos para ganar el proyecto, entre los que destacan ventajas fiscales de terrenos, beneficios de gestión y de precios preferenciales para su operación.
La llegada de BYD podría generar alrededor de 10 mil puestos de trabajo, lo que la situará a la altura de algunas de las mayores fábricas de automóviles en la República Mexicana, como Volkswagen de México, que cuenta con una plantilla de 7 mil personas aproximadamente.
El estado de Nuevo León, al norte del país, se caracteriza por tener a las armadoras KIA, HYUNDAI, TESLA y Volvo; mientras que, San Luis Potosí, alberga a BMW, y Puebla, a Volkswagen y Audi.
Cabe recordar que durante el pasado mes de julio, Ermilo Barrera Novelo, titular de la Secretaría de Economía de Puebla, dio a conocer en entrevista con medios de comunicación que estaban sosteniendo pláticas con los directivos de la firma y, los veía con buen ánimo para invertir en el territorio.
“No puedo decir mucho por que la empresa nos pidió confidencialidad. Solo puedo decir que Puebla está compitiendo por un proyecto de inversión para instalar una nueva planta”, indicó.
Desde su perspectiva, existen diversos puntos del estado que son ideales para albergar proyectos de esta magnitud, siendo uno de los principales, la zona de Ciudad de Modelo en San José Chiapa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En la lista también se encuentra el municipio de Puebla, San Martín Texmelucan y Huejotzingo, este último, por su importancia que tendrá debido al Corredor Interoceánico.