El estado de Puebla tiene un gran potencial para realizar inversiones en materia turística, industrial y automotriz en los países de Costa Rica y El Salvador, debido a su fuerte desarrollo en estos sectores, dieron a conocer los embajadores de ambos lugares.
En entrevista, Pablo Heriberto Abarca, embajador de la República de Costa Rica en México, explicó que se busca hacer una alianza estratégica con la entidad poblana para llevar proyectos enfocados al sector automotriz, así como de turismo religioso y cultural.
“Sin duda, Puebla es un destino para complementar inversiones que abarquen nuestro país, así como todo el mercado de Centroamérica y el Caribe (…) Aquí en su estado tienen un sector turismo y automotriz que necesitamos desarrollar allá”, mencionó.
Por su parte, dijo que Costa Rica tiene un gran potencial para desarrollar proyectos de inversión en la entidad, específicamente del sector agroalimentario, tecnologías y artefactos médicos.
En este sentido, adelantó que en el próximo mes de septiembre tendrá una reunión con el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, con el fin de establecer lazos comerciales.
Mientras tanto, Rosa Delmy Cañas Orellana, embajadora de la República de El Salvador en México, informó que en su país están muy interesados en llevar inversiones de Puebla, principalmente aquellas del sector plásticos, automotriz, textil y de servicios.
“Estamos muy entusiasmados para que los empresarios de Puebla visiten El Salvador, ya que tenemos un ambiente propicio para hacer negocios. Estamos muy enfocados en cuidar las nuevas inversiones y las reinversiones que están asentadas en nuestro país”, indicó.
La embajadora resaltó que actualmente no se tienen establecidos proyectos de inversión entre Puebla y El Salvador, sin embargo, confía en que se lleguen a acuerdos durante el corto plazo.