Para la semana del 10 al 16 de octubre, el estado de Puebla sólo tuvo una estación que se ubicó como la más económica a nivel nacional y se trató de una localizada en el municipio de Izúcar de Matamoros de la marca Pemex.
Fue en su reporte ¿Quién es quién en los precios de la gasolina?, que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield Padilla, confirmó que en Puebla está una de las estaciones más económicas de diésel.
Dicha estación está ubicada en Izúcar de Matamoros en la carretera estatal Izúcar de Matamoros-Atencingo en el kilómetro 6900 y fue de la marca Pemex. El precio tarifa fue de 22.58 pesos el litro, el precio promedio al público de 23.10 pesos el litro y su indicador de ganancia de 0.31 centavos.
Ni una estación de Puebla estuvo dentro los precios más altos de la gasolina regular, aquí de nueva cuenta encabezó Escárcega, Campeche con 23.96 pesos el litro. Tampoco estuvo en el listado de los precios más bajos de gasolina regular, aquí se llevó el nombramiento San Fernando, Tamaulipas con 21.60 pesos el litro.
De igual modo, Puebla no figuró a nivel nacional en la lista de estaciones con precios más caros de gasolina Premium, en este segmento estuvo como primer lugar Apodaca Nuevo León con 25.69 pesos el litro. De los precios más bajos de gasolina Premium estuvo Lázaro Cárdenas, Michoacán con 23.49 pesos el litro. En los precios más altos de diésel estuvo Cotaxtla, Veracruz con 24.45 pesos el litro.
En el periodo antes mencionado la PROFECO recibió más de 200 quejas por presuntas irregularidades en las estaciones y se concretaron 306 visitas en los diferentes estados para determinar si hubo un problema. Sólo una estación no se dejó verificar, pero fue en Chihuahua, no en Puebla.
Si sólo se toman en cuenta los reportes ciudadanos que llegan a la aplicación “Litro por litro”, que ayuda a buscar las mejores gasolineras y los mejores precios, la estación de Valero ubicada en Atlixco se ubicó como una de las más baratas a nivel nacional, pues ofertó el litro en 20.38 pesos.